Consejo económico parroquial

El Parroco es quien designa los miembros del consejo de asuntos económicos parroquial, que no deben ser menos de 3. Los consejeros deberán ser personas de probada honestidad, idóneos en materia económica y que gocen de respeto en la comunidad parroquial. También forma parte del consejo el Vicario.

La duración del mismo es por dos Años y deberá reunirse todos los meses y llevar al efecto un Libro de Actas.

Es función del Consejo Economico, registrar las entradas y salidas de dinero en la Parroquia, realizar Balances Mensuales para informar al Párroco y semestralmente al Arzobispado y deberá mantener el Inventario de Muebles de la Parroquia, actualizándolo periódicamente.

Maneja los ingresos por:

• Contribuciones del 100X1 en la proporción que corresponda.
  • Las colectas de las Misas, excepto las imperadas.
  • Las contribuciones de los fieles con ocasión del ministerio pastoral de los Sacerdotes
  • Las donaciones de cualquier tipo efectuadas a la Parroquia.
  • Las recaudaciones en eventos organizados por la comunidad Parroquial
  • Los subsidios recibidos de entidades Gubernamentales.

El consejo se ocuparà de cubrir todos los gastos provenientes de la apertura diaria de la Parroquia, por ejemplo Sueldos del Personal y de los Sacerdotes, luz, gas, telefono, etc

Además y de acuerdo con el Párroco, definirà todo tipo de reformas, nuevas edificaciones y mantenimiento del Templo y de la Casa Parroquial.

• Cumplir con los aportes periódicos a la Mutual del clero.
  • Llevar con diligencia los LIbros Obligatorios y presentar en tiempo y forma los Balances a la Curia.
  • Organizar eventos para obtener ingresos extraordinarios para el mantenimiento del Culto.

Conformacion Actual:

• Párroco: Pbro. Ponce Daniel