Encuentro matrimonial

La historia de Encuentro Matrimonial (EM), es una historia de amor; de un hermoso sueño que se fue convirtiendo en realidad.

Surge en España, a partir de la preocupación de un sacerdote, al observar cómo les costaba a las parejas su relación.

De manera casual, vio en algunos alumnos de la escuela donde enseñaba que, ellos tenían mejor comportamiento que otros.

Comenzó a investigar su entorno familiar y comprobó que, eran hijos de matrimonios, que habían hecho del diálogo una forma de vida.

A partir de su apreciación, este sacerdote llamado Gabriel Calvo, creó la experiencia para matrimonios, con la esperanza de ayudar a fortalecer el amor y a las familias.

Se empezaron a realizar estos encuentros en el año 1962.

Así fue creciendo en la convicción de "cambiar el mundo por amor".

El entusiasmo era tan grande que, se difundió por todos lados

Llegó a los EE. UU. en el año 1967. Allí, con el valioso aporte del P. Chuk Gallagher, recientemente fallecido, se le dio forma al fds, incorporando el diálogo en sentimientos. De ahí en más se llamó ENCUENTRO MATRIMONIAL.

Los matrimonios que lo vivieron, comenzaron a disfrutar de los beneficios que el fds había originado en sus vidas.

Así es como EM, asume la misión de llevar el sueño de dar fds por todas partes.

Llega a Latinoamérica y gracias a esos visionarios, hoy tenemos el movimiento en todo nuestro continente.

En 1977 llega a la Argentina a través de México.

Con su espíritu misionero y apoyo económico, dos matrimonios y un sacerdote, vinieron a compartir la decisión de luchar por vivir el estilo de vida que EM propone.

Vivieron el primer fin de semana en Argentina, tres matrimonios y un sacerdote.

Hoy, queremos expresar nuestra gratitud a aquellos matrimonios, sacerdotes y religiosas que, creyeron en sí mismos y en la fuerza de su amor para llegar a otros.

Como verdaderos apóstoles, tomaron la posta de lo que Jesús les indicó, "id y predicad el Evangelio con la fuerza del amor que les ha sido dado".

Y así siguió creciendo aquella ilusión.

El sueño se instaló en el corazón de muchos matrimonios, Sacerdotes y religiosas argentinos, que así comenzaron a extender el fin de semana. A Paraná llega en el año 1987 gracias al entusiasmo del Padre Lelio Paúl y algunos matrimonios que habían vivido su fin de semana en Córdoba, Rosario, Buenos Aires y Bolivia.

Hoy, les podemos decir que Encuentro Matrimonial, después de tantos años de esfuerzos, de dedicación, de trabajo, venciendo muchos obstáculos y barreras, es una realidad a lo largo y a lo ancho de nuestro país, desde el norte hasta el sur. Pero falta mucho por andar y necesitamos seguir llevando a cada rincón la buena noticia del fin de semana.

La visión Real de Encuentro Matrimonial es "Ámense los unos a los otros como Yo los he amado".

Hemos visto y experimentado el deseo y la voluntad de Dios de permanecer con nosotros, en nuestra familia/comunidad. Seamos fieles al amor de Dios, no ocultemos la luz de la fe que se nos ha confiado. Estamos en este mundo para ser sal, démosle sabor a nuestras relaciones y ambientes.

Somos consagrados matrimonios, sacerdotes y religiosas que en un fin de semana nos transformamos en testigos de esa visión llevando el sueño del fin de semana a todas partes.

El Fin de Semana es el instrumento para recibir la fuerza del amor que nos motiva y nos envía a realizar nuestro sueño, sin duda que hay que darlo a conocer.

También es de destacar que nuestro movimiento brinda servicio como son: Encuentro Católico para novios, jornadas para padres y para esposos.

Para comunicarse por información o inquietudes:

Osvaldo y Graciela Wasinger - 4350194 - Av. Las Américas 3535, Paraná.

Email: gracielayvaldo@hotmail.com