21 de Julio de 2014
Resultado de la colecta de CÁRITAS 2014
En la Arquidiócesis de Paraná, el total obtenido durante la Colecta Anual de Cáritas, 2014, fue de $1.022.927, 24; lo que representa un incremento del 27, 49%, respecto de 2013.
Resultado de la colecta de CÁRITAS 2014

La cifra se divide en tres partes iguales: 1/3 permanece en la Cáritas Parroquial que efectuó la Colecta, 1/3 queda en Cáritas Diocesana y 1/3 se envía a Cáritas Nacional.

De esta manera, a Cáritas Arquidiocesana Paraná les correspondieron $340.975, 75.

Destino de los fondos

En todo el territorio de la Arquidiócesis de Paraná, Cáritas brinda asistencia alimentaria, de abrigo, calzado y otros elementos de primera necesidad.

Asimismo, Cáritas impulsa acciones que buscan promover la inclusión y el protagonismo de los sectores más postergados, a través de la implementación de programas y proyectos relacionados a vivienda, educación, economía social, formación del voluntariado, ciudadanía, medio ambiente, gestión de riesgo y emergencias.

A través de la Colecta, Cáritas se propone dar a conocer un mensaje de  esperanza, fundamentado en el testimonio de vida de tantas comunidades que se esfuerzan diariamente por asumir desafíos que impliquen incluir, contener, amar, crecer, progresar, salir adelante... Al mismo tiempo, Cáritas procura entrar en diálogo con toda la sociedad, invitándola a fortalecer la solidaridad a través del gesto concreto de compartir.

Una vez más, Cáritas desea expresar el profundo agradecimiento por el apoyo generoso expresado en el marco de la Colecta Anual, desarrollada bajo el lema COMPARTIR ES AMAR, POBREZA CERO, SEGUIMOS APUNTANDO ALTO; por el compromiso y la disponibilidad de todos los que colaboraron, desde su función específica, para poder llegar a toda la sociedad.

CÁRITAS invita a la misa de acción de gracias

Como cierre de la Colecta 2014, Cáritas Arquidiocesana Paraná hace extensiva la invitación para la Misa de Acción de Gracias, que será presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari, el domingo 20 de julio, a las 11 horas, en la Catedral de Paraná.

“La Colecta finalizó y es tiempo de decir ¡GRACIAS!, a Dios en primer lugar, a la sociedad que se sumó a nuestra propuesta solidaria, a quienes colaboraron donando su tiempo y sus capacidades, a los equipos de trabajo, a los voluntarios… ¡A TODOS!”, expresaron desde la comisión directiva de Cáritas.