25 de Septiembre de 2014
15 de Setiembre: Festividad de la Madre Dolorosa

Devoción
La devoción a los Siete Dolores de la Virgen María se desarrolló por diversas revelaciones privadas.
La Virgen comunicó a Santa Brígida de Suecia (1303-1373):
"Miro a todos los que viven en el mundo para ver si hay quien se compadezca de Mí y medite mi dolor, mas hallo poquísimos que piensen en mi tribulación y padecimientos. Por eso tú, hija mía, no te olvides de Mí que soy olvidada y menospreciada por muchos. Mira mi dolor e imítame en lo que pudieres. Considera mis angustias y mis lágrimas y duélete de que sean tan pocos los amigos de Dios."
Nuestra Señora prometió que concedería siete gracias a aquellas almas que la honren y acompañen diariamente, rezando siete Ave Marías mientras meditan en sus lágrimas y dolores:

1. "Yo concederé la paz a sus familias."
  2. "Serán iluminadas en cuanto a los divinos Misterios."
  3. "Yo las consolaré en sus penas y las acompañaré en sus trabajos."
  4. "Les daré cuanto me pidan, con tal de que no se oponga a la adorable voluntad de mi divino Hijo o a la salvación de sus almas."
  5. "Los defenderé en sus batallas espirituales contra el enemigo infernal y las protegeré cada instante de sus vidas."
  6. "Les asistiré visiblemente en el momento de su muerte y verán el rostro de su Madre.
  7. "He conseguido de mi Divino Hijo que todos aquellos que propaguen la devoción a mis lágrimas y dolores, sean llevadas directamente de esta vida terrena a la felicidad eterna ya que todos sus pecados serán perdonados y mi Hijo será su consuelo y gozo eterno."

QUERIDOS HERMANOS:

La Santísima Virgen nos espera todos los viernes, en la Parroquia, para el rezo del Santo Rosario a la Dolorosa a las 18 y 30 horas. Esta modalidad de honrar a Nuestra Madre, es poco conocida en nuestro país. ¡Propaguemos su devoción en nuestra comunidad!

Nos preparamos también para la Novena. Oportunamente se entregará una guía para orar, día por día, además de Rosarios de la Virgen de los Dolores.