09 de Noviembre de 2014
AMAR AL PRÓJIMO
Descendía una hormiga por los bordes de un manantial para beber agua, y la fuerza de la corriente empezó a arrastrarla.....
Queridas socias y hermanos de la comunidad parroquial:

"Descendía una hormiga por los bordes de un manantial para beber agua, y la fuerza de la corriente empezó a arrastrarla. Una paloma que la miraba desde los arbustos próximos a la fuente le arrojó una ramita seca a  la que se agarró, y así salvó la vida la infeliz.

Repuesta del susto, descubrió la hormiga que un cazador iba a disparar una flecha a la paloma; y, subiéndosele en el pie, le pico con tal fuerza que el cazador, por rascarse, dio tiempo para emprender la huida al ave caritativa" (Esopo)

El buen ejemplo se aprende con facilidad.

Es imposible amar si no hemos descubierto el amor de dios.

"El que no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor". Tenemos un solo mandamiento: el del amor. "Los dos amores, el de Dios y el prójimo son dos partes de un todo, son dos anillos de una misma cadena; dos actos procedente de una misma virtud: dos actos distintos, pero inspirados en una única caridad" (San Gregorio Magno).

“Amaras a tu prójimo como a ti mismo”

Dios quiere que nos amemos a nosotros mismos incondicionalmente, que nos aceptemos como somos y con lo que tenemos. Incondicionalmente tengo que amar a los otros, sin fijarme en lo que tienen o como se comportan, aceptándolo como son, sin pretender cambiarlos. Es el amor el que me lleva a no desear para los otros lo que no queremos para nosotros y no hacer a nadie lo que no queremos  que nos hagan.

Queremos comunicarles que biblioteca de liga de madres atenderá todos los lunes de 16:30 a 18:30.
Los saludamos en Cristo y María.
Liga de Madras Santa Lucía

Liga de Madres de Familia.