10 de Diciembre de 2014
III SINODO ARQUIDIOCESANO: MEMORIA, PRESENCIA Y PROFECÍA
III SINODO ARQUIDIOCESANO: MEMORIA, PRESENCIA Y PROFECÍA

El domingo 23 de noviembre, Fiesta de Cristi Rey, se realizó en la UCA la presentación de la Comisión Central y la proclamación de los Sinodales, con una exposición informativa. Luego se trasladaron a la Catedral donde tuvo lugar la Santa Misa y en la misma los Sinodales realizaron su compromiso de trabajar durante el Sínodo en las temáticas propuestas por el Obispo y que fueran consultadas con anterioridad.
El Sínodo comenzará el día de Pentecostés de 2015, el 24 de mayo y concluirá en Pentecostés de 2016.
Los temas propuestos son:
1- Corresponsabilidad de los miembros de la comunidad en la renovación misionera de la Parroquia.
2- Parroquia e iniciación cristiana.
3- Parroquia como comunidad eucarística.
4- Parroquia y pastoral familiar.
5- Parroquia y Pastoral juvenil y vocacional
6- Parroquia como comunidad caritativa.
7- Parroquia y escuelas católicas.
8- Parroquia y formación de agentes de pastoral.
9- La comunicación en la vida parroquial.
10- Renovación y/o conversión de los organismos de comunión y participación parroquiales en clave misionera.

"Virgen del Rosario, Madre de la Iglesia intercede ante tu Hijo Jesús.
San Juan Pablo II, que peregrinaste por Paraná, acompáñanos.
Beato Cura Brochero, ruega por la santidad de nuestras parroquias."