08 de Enero de 2015
Francisco "condenó firmemente" el atentado en París
El Papa pidió a todos los católicos que se opongan "con todos los medios a toda forma de violencia". Manifestó su "cercanía y solidaridad espiritual" a los afectados por el atentado que provocó 12 mue
Francisco condenó firmemente el atentado en París

El papa Francisco expresó "su firme condena al horrible atentado" cometido este miércoles en París contra la revista satírica Charlie Hebdo y exhortó a todos los católicos a "oponerse con todos los medios a la propagación del odio y de toda forma de violencia".

En un comunicado divulgado por la oficina de prensa del Vaticano, el Papa manifiesta "su cercanía y solidaridad espiritual" a todos los afectados por el atentado que causó la muerte de doce personas, entre ellos varios periodistas, y advirtió que "ninguna razón" justifica "la violencia abominable".

En una primera reacción, el padre Ciro Benedettini, vicedirector de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, había condenado "ese acto de violencia contra personas", por el asesinato a sangre fría de varios caricaturistas y policías, por ser "un atentado a la libertad de prensa, tan importante como la libertad religiosa".

Doce personas murieron y cuatro resultaron heridas de gravedad en un atentado perpetrado el miércoles por hombres fuertemente armados y encapuchados en la sede de la revista satírica Charlie Hebdo en París, que según testigos gritaron "¡Vengamos al profeta!".

La revista había sido amenazada varias veces por grupos extremistas y en noviembre de 2011 sufrió un ataque al ser incendiada su sede.