08 de Enero de 2015
El Papa Francisco recuerda que los Reyes Magos son símbolo de las personas que buscan a Dios
En la homilía recordó como los Reyes Magos son símbolo de las personas que buscan a Dios, que no le encuentran el el palació real y no se dejan engañar por la apariencia de fragilidad del Niño

En la solemnidad de la Epifanía, la fiesta de Reyes, el papa Francisco ha presidido la santa misa en la basílica de San Pedro, en el Vaticano, concelebrada con cardenales, obispos y sacerdotes, todos con paramentos color crema y dorado, y acompañada por el coro polifónico de la Capilla Sixtina.

En la homilía el Santo Padre recordó como los Reyes Magos son símbolo de las personas que buscan a Dios, que no le encuentran en el palació real y no se dejan engañar por la apariencia de fragilidad del Niño. Y guiados por el Espíritu, reconocen que Dios no se manifiesta en la potencia de este mundo, sino que nos habla en la humildad de su amor. E interrogó: ¿Cuál es el misterio en el que Dios se esconde? ¿Dónde puedo encontrarlo? "Vemos a nuestro alrededor guerras, explotación de los niños, torturas, tráfico de armas, trata de personas... Jesús está en todas estas realidades, en todos estos hermanos y hermanas más pequeños que sufren tales situaciones", dijo. E invitó a "vivir el mismo camino de conversión que vivieron los Magos, a rechazar las tentaciones que oscurecen la estrella".